Babymetal: Cutey and the Beast

Babymetal -  kawai metal
Por Sergio Pescador

Backyard Babies, Children Of Bodom, Wrathchild o Children Of The Grave o Damned, cuando tú banda o canción, esta nombrada como infantes, pareciera que creativamente, estas limitándote.
La voz femenina tiene peculiaridades: dulzura, melodía, suavidad y agudeza. Especialmente las asiáticas. Escuchar su elegante pop y sus armoniosamente ensambladas canciones es un placer culposo, puesto que la mayoría de los heavies las detestan, es como evitar comer salmón, por que no me gusta sin haberlo nunca probado. Si vences esos prejuicios, como un fanático del metal, esta mezcla de texturas, te invita a cerrar los ojos y soñar....¿Y si tuviera esas fantásticas composiciones tuvieran guitarras eléctricas? Algunas bandas como Gfriend tienen solos de guitarra, pero sobre estructuras pop.

Despierta, Babymetal, BM, está aquí. El metal japones es variado.
Los rollos de sushi vienen en todas las combinaciones que tu apetito, imaginación y paladar permitan. Con el metal sucede lo mismo.
Babymetal tiene 3 Lps  y cumplen 6 años, nunca han sido una broma. Ellas han sido cobijadas por la comunidad de metal abierta de mente.
Es nuestro turno de mostrar respeto.
La banda la integran 
Suzuka Nakamoto, voz principal,  
Moa KikuchiYui Mizuno, coristas.
Conoce a Shonen Knife, la mejor banda de rock femenina de Japón.

2014. Babymetal.
Babymetal Death, abre con una grave voz, Megitsune, es aún más pesada, la combinación de teclado y voz femenina no es un truco.
Track esencial.
Gimme Chocolate.
La perfecta unión de lo tierno y absurdo. Tan dulce como ver a tu sobrina pequeña, de visita en tu guarida, tú escuchando Strapping Young Lad, ella se mueve rítmicamente y practica air guitar. A ti te sucedió a su edad. Los intercambios vocales entre las 3 chicas, y la voz robótica son imparables. La coreografía es muy dinámica, el coro revoca a "Don't flirt" de Girls Day..

Track esencial.
Líne!.
Accedes a un carnaval, deliciosa fusión de géneros, incluyendo un break de hip hop, digno de 2NE1, que sonaría supremo en una colaboración entre Babymetal y Blackpink. La primera canción con un solo de guitarra más extendido.
Akatsuki, tiene un sentimiento gótico finlandés.
Track esencial.
Doki Doki Morning.
Probablemente lo que escuchaban en los cuarteles del estudio Clamp mientras diseñaban la mejor temporada de Rayearth. El video sería perfecto con Peppa Pig haciendo headbanging.  Múltiples artistas pop asiáticos dominan la elaboración de coros divertidos y memorables, como MomolandBabymetal debió aparecer en forma animada como Twice en Candy Pop.

Song 04,, es la ocho, no desentonaría en Sacrament, 2006, de Lamb Of God, contiene algunas intersecciones con ritmo casi reggae, combinacion exquisita como en On the Road de DIA. Al lado de Jah, Bob Marley inclinaría su rostro, sonriendo desde Shito, el Paraiso nipon celestial.
4 No Uta, no es lo que exclamas al golpearte con un martillo el pulgar, es la versión tétrica de Fear Factory, cuando daban miedo. Uki Uki Midnight, Integra la otra mitad del Barón Ashler junto a Doki Doki Morning. Catch me if you can, tristemente no es el clásico de Girls Generation una oportunidad perdida aunque demuestra una excelente interacción vocal, entre voz líder, coristas y masculina. Rondo Of Nightmare, tiene una guitarra demasiado procesada.
Headbanger!, cuyo nombre no requiere explicación, aceleraría esas batallas interminables en Saint Seiya.
Ijime, Dame, Zettai, tiene una intro lenta que después desata un Onryo, fantasma vengativo femenino, Angela Gossow sonaría devastadora en este tema.
Un gran Lp, excelente debut, musicalmente debe mucho a los parteaguas The Mad Capsule Markets, absolutamente satisfactorio.

2016. Metal Resistance.
Road Of Resistance, es la prima oriental de In The Rainy Season de Strapping Young Lad, Karate, es una exhibición de audio de la disciplina Goshin-Jitsu. Awadama Fever es PitchShifter con una sobredosis de Oh My Girl con un atronador acercamiento al drum'n'bass.de F(X) Yava!, no es un homenaje al Gángster Hutt, abusa del autotune y reverberación.
Amore, su intro es cuasi balada, tan bella como las compuestas por Scorpions, Meta Taru es la música ideal de los créditos finales de Remi, que traumatizaron a toda una generación en los 80s, From dusk 'til dawn, tiene dos grandes virtudes, Tarantino, quien ha plagiado al cine oriental sin piedad, no aparece y es un ejemplo para los DJs que así mismo, solo "toman prestado" canciones completas en lugar de componer algo propio, un interludio techno, GJ! Debería ser el himno de The Amazoness Quartet, Sis. Anger, es más pequeña, adorable y pesada que todo St. Anger, No rain, no rainbow, es la mejor balada que los ahora duplicados Rhapsody jamás compondrán, además Blind Melon no aparece por ningún sitio y Babymetal no se visten de abejas, Tales Of Destinies, son las grandilocuentes narraciones que Blind Guardian dejó de declamar después de 1998, con un outro de piano épico que nos lleva a...

Track esencial.
The One.
Una forma gloriosa de finalizar el Lp, como muchos temas de metal habla de la unión, irónicamente, un miembro abandona el navío, los solos parecen del inmenso Perpetual Burn, 1988, del malogrado Jason Becker.
Un segundo álbum cumplidor, pero que palidece frente al primero.

2019 Metal Galaxy.
Distortion, no es un cover de Fight de Rob Halford, es lo que deberían sacar In Flames, en lugar de gozar las mieles del nu metal, una decente canción que jamás escucharan los niños rata de Fortnite mientras bailan varonilmente. Starlight, tampoco es cover de Helloween. igual que los de Hamburgo, una breve intro instrumental desemboca en un medio tiempo pesado.
Papa Ya, es un culinario desacierto, no es una oda a la fruta, si vas a cantar de postres y alimentos, déjalo en manos de profesionales como Red Velvet, una receta fallida.
Track esencial.
Elevator Girl.
Un poco mejor, pero necesita más condimentos este guiso.

Otros colaboradores en distintas canciones son de Sabaton y ArchEnemy.
La interacción de Babymetal, con sus instrumentistas es buena, incluso ellos participan en las coreografías, pero, igual que los Nameless Ghouls en Ghost, eres reemplazable y anónimo.
Su trabajo menos cumplidor. Sigan adelante.

2020. !0 Years Anniversary.
Recopila su primera década, 10 canciones, 10 himnos. En hora buena.
No es cuanto sabes lo que importa, sino lo que entiendes.
 BabyMetal son de Japón. 
Explora, respeta y apoya a la escena, conoce un universo de bandas:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Once in a livetime - Twice and Affection

Niziu and the Urban Crop Connection

Kep1er: The Kep1anet Scrolls.