ReVeLive: Red Velvet on Stage
Redmare:
The Live Red Velvet Experience
레드 벨벳 라이브 경험
Por Sergio Pescador
셀지오 페스카도르
¿Cuál es el propósito de un álbum, DVD, blu-ray o streaming en vivo?
KISS Alive es un evento histórico.
Dream Theater eleva al Budokan al Olimpo.
Slayer tiene al menos 3 excelentes testimoniales visitalos
Iron Maiden, simplemente, definió lo que es un concierto de metal confirmalo
Exodus lanzo uno de los mejores y su oportunista disquera uno mediocre e innecesario encuentra la diferencia entre ellos
INXS hizo lo propio en un legendario estadio en el Reino Unido
Una desgracia natural animo a Down a lanzar el suyo ¿Que fenomeno fue?
El mejor de Korn fue en su sitio sin audiencia y apto para la agricultura y sin maiz trangenico
Cualquiera de Rammstein son un derroche de explosiva testosterona
Arena de Duran Duran es un evento, no esperado.
Cafe Tacvba debio grabar su trigesimo aniversario y
Judas Priest repaso toda su historia 4 decadas despues
Sin importar el genero, un buen concierto debe cumplir los diez requisitos que enlistaremos a continuación.
Las dos extensas giras de conciertos de Red Velvet proveen vasta evidencia de su profesionalismo, optimismo y perfectamente planeado entretenimiento de primer nivel.
La música pop bien elaborada sería similar al entretenimiento de hace siglos
Antes de empezar:
- Revisa su biografía hasta 2019 - Red Velvet Red Bio
- Atestigua su domino en directo - Red Velvet: Redmare
- Celebra su séptimo aniversario con una celestial receta - Red Velvet 7th anniversary
- Imagina como seria conocerlas en persona - Perfect Colour
- Conoce los debuts solistas de Wendy y las otras integrantes en Red Velvet: Solo Projects
- Analiza las reseñas de ReVeFestival Day 1 & Day 2.
- Admira ReVeFestival - Finale y Feel my rhythm.
- Revisa las reseñas de Sappy, Bloom y Birthday festejando con Red Velvet - Star Wars Crossover
- Celebration
- Una década de alegría y éxito en Red Velvet - X Anniversary
- Apoya las aventuras individuales de Seulgi en Red Velvet - Seulgi collabs and 28 reasons
- Percibe Wendy - Wish you hell & solo sides
- Vive la experiencia con Irene - Like a flower
1. Duración. 길이
Un documento en directo no puede durar menos de 45 minutos, si tu discografía lo avala, debe ser extenso. Helloween nos debe uno desde 1988 en su gira Keepers: Red Velvet cumple, con una duración superior a las dos horas, cada uno de sus 2 DVDs, es una confirmación doble de que no todo el pop es predecible, prefabricado y aburrido.
2017. Red Room.
La banda, originalmente un cuarteto, aprovecha la ocasión para brindarle una cálida bienvenida a su quinta integrante, Yeri.
2. Línea argumental. 줄거리
No todas las bandas lo requieren, pero si tu genero lo permite, una narrativa estructurada se agradece, ayudando a que tu material fluya mejor.
El concierto incluye partes actuadas que sirven como hilo narrativo de su divertida actuación. El titulo de la gira, un guiño a "The Shining" (1980), no temas, es solo diversión sana y no un Hotel Stanley abandonado.
El concierto empieza con Yeri, en su alter ego humana, realizando actividades usuales de una chica de su edad, en una cena familiar, donde, las otras 4 integrantes empiezan a aparecer sin explicación aparente. Termina su cena y se retira su alcoba, pensando en que fue una alucinación.
3. Repertorio. 세트리스트
Debe ser balanceado y variado, incluyendo tus éxitos obligados, temas poco reconocidos de fondo de catalogo que no fueron single y/o video, que gratamente reevalúas, además de nuevas versiones que modifiquen o rediseñen los clásicos.
En ninguno de los conciertos aparecen las increibles "Umpah Umpah", "Zimzalabim", "Really Bad Boy" o "Psycho", debido a aun eran inéditas, gracias a que la banda aun sigue lanzando material genial hasta la fecha.
De pronto, con cama incluida, aparece en el escenario, las cinco interpretan "Red Dress", con su primer cambio de atuendo, una aun mas rítmica "Happily Ever After" continua, la energía no para con "Lady's room", no es cover de KISS, seguida de "Talk to me", mejor que la de The Outfield, cerrando la primera parte con un excelente remix de "Dumb Dumb", en la segunda parte actuada, aparecen en una pijamada, leyendo copias clásicas de MAD magazine, Red Velvet es a la música pop lo que esta revista es al humor puntos extra para su elección literaria, repentinamente, sucede algo extraño para las audiencias no orientales.
4. Vestuario.(Cambio de). 옷장 (변경)
Aun las bandas mas blasfemas de black metal revisan y confeccionan increíbles atuendos, además de malvado maquillaje; los virtuosos intrumentistas cambian varias veces para demostrar sus modelos exclusivos de guitarras, customizadas o sello propio.
5. Interaccion. 상호 작용
La gente pago para verte y oírte, entrégate al publico, provee una catarsis, liberación emocional y juntos creen esa energía única del set en directo, el ser amable y agradecido con el publico es recomendable.
6. Partes solistas. 솔로 명소
Un pésimo y eterno solo de batería o guitarra es tan agradable como visitar al dentista, un buen músico o interprete sabe darle a su audiencia una confirmación de su talento, confirmando que no es un experimento del estudio de grabación.
La banda se detiene para conversar y presentarse al publico; incluso toman asiento, en sillas altas e interpretan un segundo set rítmico que destaca por "Zoo" y su genial silbido selvático, seria el equivalente a la sección acústica de una banda de rock donde, Wendy interpreta "Last Love" en solitario, para dar pie a una "Be natural" instrumental donde, con elegantes trajes sastres, recrean las complicadas coreografías del video, debió aparecer Taeyong, del dueto de estudio, sin acelerar el tempo, entregan "Automatic" que suena calmada y clara, una impredecible actuación, con una selección de temas dinámica que te mantiene expectante, concluyen esta intervención con "One of these Nights", tal vez una de sus mas complejas baladas, donde cada una demuestra su rango vocal. Aceleran el ritmo con un nuevo remix de "Ice Cream Cake" donde el hiphop se funde con el pop mas exquisito, mas sorpresas aguardan con las nuevas mezclas que también mejoran a "Russian Roulette" y su éxito masivo "Red Flavor".
Usando plataformas móviles, se acercan a su audiencia y finalizan con un encore, recordando sus orígenes con "Happiness" y una muy dulce "Candy". 22 canciones y 3 extras antes de despedirse.
7. Soporte. 지원하다
Un buen espectáculo, con presupuesto y organización, puede apoyarse en músicos y bailarinas extra, sin que roben la atención del artista principal.
Apoyándose con 4 bailarinas adicionales, usando pantallas de fondo, escenarios con escalinatas y partes cambiables, es un deleite sonoro y visual total.
2018. Redmare.
Si esperabas que repitieran el mismo setlist sin sorpresas, prepárate para ser decepcionado, este segundo lanzamiento es un correcto complemento del concierto anterior, pocas canciones se encuentran en ambos, además de que incrementan la producción y los recursos humanos.
La parte actuada empieza con las chicas visitando un parque de diversiones, donde son abducidas por un malvado robot, aparecen en el escenario, abriendo con "Russian Roulette", uno de sus mayores éxitos en Japón, siguen con "Power Up", mas sana y reactivadora que el Prozac, después "Cookie Jar", deliciosa, además de "Second Date", que es a lo que sabe esta segunda cita con Red Velvet en directo.
8. Alineación. 라인업
Venimos a ver a Red Velvet ( o la banda que tu gustes) no a un miembro original, que ni es el principal y músicos contratados y anónimos, desde 2015, ellas mantienen su quinteto firme, donde cada voz y personalidad es reconocible.
Hacen una pausa para presentarse, Seulgi revela que ella diseño al robot, supera eso Isaac Asimov, prosiguen con un set puro de hiphop , "Mosquito", donde en el coro hacen un zumbido de la molesta plaga nocturna muy divertido, sigue "Look", donde es imposible dejar de verlas, es una canción que pudo salvar al decepcionante "Invincible", ultimo lp (2001), en vida, de Michael Jackson, sus cuatro bailarinas de apoyo, incrementan las ya definitivas coreografías.
9. Ubicación/Escenario. 위치 / 무대
Los edificios respiran, sus status legendario como testigos inmóviles de conciertos y eventos memorables es debido al esfuerzo y sudor entregado por los artistas; añade SK Olympic Handball Stadium, en la grabación de Red Room, y el inicio de ambas giras; Redmare se graba en Japón; este estadio se une a The Marquee, Madison Square Garden o The Budokan como lugares donde la música trasciende.
Prosigue la segunda parte actuada, donde son perseguidas por unos furtivos cazadores, siendo capturadas excepto Joy, quien las libera de sus jaulas, donde ahora han asumido una apariencia de su animal guía con el que hablaron antes, no temas, no es la Isla del Dr. Moreau, se ven muy tiernas, interpretando "Mr. E" y la favorita "Zoo", sigue "Happiness" y una furiosa "Hit that Drum" con una base house brillante, digna de Life (Simply Red). El siguiente interludio actuado, es un homenaje a Alice in Wonderland (1865), donde Irene se divierte alterando las estaturas de sus compañeras, para regresar al escenario con "Lucky Girl", es una actualización de lo que las inmortales rumberas como María Antonieta Pons o Rosa Carmina heredaron a la música y un homenaje a África, la cuna de toda la musica, con sus floridos atuendos y vibrante energía, sigue "Bad Dracula" cuyo serio título no requiere explicación, a continuación, llega "All right" que alumbra a KC & the Sunshine Band, dando pie a otra sección donde platican con la audiencia, estas pausas, más que molestas, se agradecen, muchos artistas jamás reconocen a su público y parece que pagaste por ver un desganado ensayo, regresan a la música con "Blue Lemonade" y "About Love", para entregar la balada "Moonlight Melody" donde lucen sus voces, sin advertencia aparecen en una fábrica abandonada, una parte digna de la saga Saw,
que lleva a una atemorizante intro de ecos del coro de "Ice Cream Cake" para presentar "Bad Boy", quizás una de sus mejores canciones, delicada pero con mucha entrega, continua "Peek-A-Boo" otra de sus inclasificables canciones, seguida de "Dumb Dumb" con un final extendido, que confirma su liderazgo en el pop, "Red Flavor" lleva de nuevo a su parte actuada, donde despiertan de su onirico viaje.
10. (No es el) fin. (이것은 아닙니다) 끝
La razón más patética para lanzar un álbum en vivo es que sea apresurado y forzado por la disquera debido a deudas por cubrir, disolución de la banda o mala administración financiera, un buen disco en concierto es una celebración, un festejo mutuo banda-publico.
En el primer encore, "Ice Cream Cake", clásico absoluto, otra pausa donde agradecen incluso a la gente tras el escenario y al público por su asistencia, concluye con "Day 1", 22 canciones, ni una gota de bebida alta en cafeína; dando evidencia de que, aquellos que tachan a la música y entretenimiento actual de predecible y aburrida, deberían dejar de estar de amargados y quejumbrosos y unirse a ReVeLuv, diversión garantizada.
Estamos al pendiente de su tercera gira en DVD.
Explora, respeta y apoya a la escena, conoce un universo de bandas:
Comentarios
Publicar un comentario