Red Velvet: Perfect Colour

Red Velvet: Perfect Colour 

레드 벨벳 : 퍼펙트 컬러
Por Sergio Pescador 
셀지오 페스카도르

¿Cómo seria conocer a tu artista favorito? Existen sitios y redes sociales donde se difama, ofende de forma infame y cobarde a la gente famosa, inventando rumores y ofensas ¿Cuál es la razón?
 Ahora, no solo asistes al concierto, puedes pagar meet'n'greet a precios infames, donde de acuerdo a tu bolsillo, hablas con ello/as un minuto, te tomas una foto y te firman algo, y entregas el titulo de propiedad de tu sitio de residencia, lo hermoso seria conocer a la gente de carne y hueso, detrás del personaje, imaginemos..
Antes de empezar:
"Demonios! Es lunes otra vez" No quieres ir a la escuela. Es la última semana del semestre final, cuentas las horas para no volver a pisar ese sitio. Un laborioso y complejo proyecto debe ser entregado. Aún no tienes equipo. Revisas tu closet. Eliges una camiseta del último tour de Iron Maiden, tu concepto de vestir formal.
El lector óptico, acepta tu tarjeta, acceso permitido. Suspiras. Solo siete días.
Entras al salón de clases, casi lleno, como todos los meses de junio. Algunos alumnos te ven de reojo. Nadie saluda. Después de múltiples inútiles intentos dejaste de saludar. No hay réplica.
Te sientas en una de tres sillas vacías al fondo, Tu palco. Sigues escuchando el solo de guitarra aunque tu dispositivo ya está apagado. 

Una delicada mano suavemente toca tu hombro. Volteas. Ahí está ella. Wendy. Probablemente la chica más popular de la escuela, una socialite, que rara vez acude a clases. Tienes entendido que trabaja pero ignoras en que.
"Hola" te sonríe "¿Puedes prestarme una pluma?" Se la entregas "Gracias, te la devuelvo" contesta.
Bad Boy. Una amable balada, quizás una canción convencional, inesperada para lo que vendrá.

La clase termina, la maestra les recuerda que espera una presentación calidad, mientras clava su mirada en ti. Wendy se acerca para devolver tu pluma. Te toma del brazo. "Necesito un favor" dice con una sonrisa capaz de descongelar un iceberg. "Seguro" respondes "Espérame en la entrada, tengo que recoger a alguien" asientes en silencio, completamente seguro que será mínimo media hora. "Para eso se inventaron las revistas" piensas, recargado cómodamente en el muro exterior. Te pierdes en la entrevista con Dream Theater.. 
"¿Habla del nuevo disco?" dice una pequeña voz. Sin notarlo Irene ha estado leyendo encima de tu hombro. Se presenta, inclinando levemente su cabeza. Mujer que gusta del metal, punto extra en tu mundo.
Peek-A-Boo. La expresión se refiere a ser atrapado por sorpresa, un medio tiempo melódico cuyo video puede ser la representación del elaborado arte de su portada de CD físico.
"Que bien que se conocen" exclama Wendy regresando, viene acompañada de otra chica, Seulgi, quien también inclina su cabeza al ser presentada "¿Puedes ayudarnos con el proyecto final." Dispara Wendy. Puedes rehusarte pero accedes. Tu teléfono vibra. "Es mi dirección" indica Irene sin dejar de ver el dispositivo "Llega a las 5 tengo que comprar algunas cosas" Se despiden.
Power up. Algunos grupos se limitan a repetir lugares comunes, dichos imitadores productos en masa tienen corta duración. Mike Patton nos enseñó que la voz (y las palabras) son también instrumentos. La forma en como las moldean y doblan es impresionante.
Tocas la puerta. Seulgi te recibe por tu nombre "Pasa" te invita "Estamos esperándote" Ellas están concentradas en el trabajo, de la cocina sale otra chica, Joy, hace una reverencia presentándose. En una mesa de centro están cómodamente sentadas en el suelo, rodeadas de sus computadoras y libros. Botanas y bebidas no embriagantes están disponibles. "Sírvete" sonríe Joy. "Esto no es una fiesta" piensas. Solo espera y verás. Un teléfono suena. "¿Puedes abrir la puerta?" Amablemente pide Wendy. Cuando lo haces otra chica está ahí, Yeri. 

Ella está cargando una inmensa caja de cartón, la cual te ofreces a llevar. Te presentas. Ella hace lo mismo y te pide que esperes un segundo ahí. Cierras la puerta sigilosamente. Las cinco hacen contacto visual gritando al unísono como solo las amigas verdaderas saben. Joy te hace una señal para que entres "Feliz Cumpleaños!" Gritan las cuatro mientras Wendy empieza a llorar de emoción "No lo olvidaron" dice enjugándose las lágrimas "Como podríamos." Dice Yeri "Y es tu favorito "..

Ice Cream Cake. Otro brillante escaparate de sus habilidades vocales, un fornido hip hop. La manera en que convierten Ice cream en You Scream derrite el Hello en How Low de Smells like teen spirit. Si solo Kurt hubiera escuchado esto, en vez de tanta canción depresiva.

El postre es rebanado, tú las apoyas en sus dudas, escuchando su música, unas artistas asiáticas desconocidas para ti, ellas cantan (y realizan coreografía) de cada tema perfectamente. "No suena tan mal" piensas.

Llega el día de la presentación final. Incluso te atreves a vestir de traje. Entras al salón. Ninguna de ellas está. "¿Acaso fui engañado?" Piensas cínicamente.
Dumb Dumb. Ellas tienen una maestría en el uso  de esta palabra, como base rítmica, acelerando o alentando, mientras están rimando sobre ella. Un saxofón fluye en su núcleo dotándola de una médula funk. Una canción hambrienta, divertida y desafiante deberían colaborar en una versión en directo.
Las cinco llegan perfectamente ataviadas con Hanbok, el vestido típico de su país de origen. Las nubes obscuras se disipan. El trabajo es un triunfo absoluto. Tu equipo recibe la nota más alta y la envidia que ello conlleva. El salón comienza a vaciarse. Las cinco te rodean. "Gracias por tu apoyo, no hubiera quedado mejor sin ti" Las chicas te abrazan despidiéndose.
Jamás volverás a verlas.
Donde fuera que amigos se reúnan a convidar pastel con helado, el viento susurrará Red Velvet.
Explora, respeta y apoya a la escena, conoce un universo de bandas:

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Once in a livetime - Twice and Affection

Niziu and the Urban Crop Connection

Kep1er: The Kep1anet Scrolls.