Adios a Goo Hara











In Memoriam: Goo Hara 1991-2019

Por Sergio Pescador

Joven, hermosa, exitosa, monetariamente sin problemas. Goo Hara finalmente tomó su vida el 24 de noviembre de 2019. Ya había realizado varios intentos.
Este texto pudo denominarse Chris Cornell, Ian Curtis, Jim Morrison,Chester Bennigton,Michael Hutchence o Ingo Schwitchenberg, baterista original de Helloween, su amiga personal e integrante de F(X) Eleventh anniversary, la recordada
Sulli (설리) In Memoriam cuyo deceso fue por circunstancias similares o como _____________________(la celebridad que lo cometió-cometerá recientemente).
Puedes achacar que los músicos de rock o metal, lo hacen por abuso de alcohol o estupefacientes, sobretodo si no te gusta esa música.
conoce a su banda, Kara
Conoce su discografia
¿Qué sucede en la aparentemente perfecta escena del kpop?
Las intérpretes están sometidas a diversos maltratos.
Evita la aberrante cultura de la cancelacion.
Observa la evidencia, como se ve reflejada en estos 4 kdramas, conocerás palabras en koreano e ingles.

Dicen que la realidad supera a la ficción, estos programas retratan como viven y son tratadas las mujeres en Sudcorea. Antes de juzgar, recapacita y piensa lo que La rosa de Guadalupe dice los mexicanos.

Espiar. 스토킹
El término stalking,  tristemente ahora de uso común como "estalkear", si, así no se escribe pero así lo pronuncian sus practicantes, es estar vigilando y siguiendo todo lo que hace el producto de tu obsesión romántica no correspondida.

Evidencia 1.
2014. The liar and his lover.
Joy (Yoon So-rim) es una alumna de bachillerato que, mediante "coincidencias" propias de la TV, conoce un "compositor genio", una década mayor que ella, que oculta su identidad. Su gran capacidad vocal le permite acceder a una audición para que su carrera como "idol" musical empiece.
Ella es ninguneada por el típico profesor que odia a los alumnos, a la enseñanza y a su trabajo y disfruta maltratándola. Práctica común en todos los niveles educativos. Spoiler Alert. En cuanto el se entera que ella es famosa, cambia su actitud. Tipico.
El compositor la acosa intentando controlar todo lo que ella hace y juega con sus sentimientos. Gente de su agencia intenta sabotearla

Las cantantes sufren acoso por doquier, incluyendo fans obsesos, envidias y managers inhumanos.
Lo más rescatable de la serie es que Joy, en la vida real, triunfa como miembro de las excelentes Red Velvet
Evidencia 2.
Minimizar. 과소 평가
El término en inglés es belittle, no es de uso común porque la mayoría desconoce su significado y pronunciación. Implica hacer sentir pequeña a la mujer, simplemente por su género. Recuerda para el misógino ser hembra, es sinónimo de ignorante, tonta, casi un mueble que habla y debería limitarse a obedecer.
2016. Bring it on, Ghost.
Kim Jojo, es una adolescente que ignora cómo falleció y es un fantasma, conoce a un joven con habilidad de cazar espectros. Se unen para combatir juntos.
Una serie de ficción, obviamente, donde los fantasmas comen, necesitan cambios de ropa, entre otras cosas, por lo que la bella aparición se muda con el feo humano que, en lugar de cuidarla la maltrata. Esto pasa en muchos kdramas, una hermosa fémina forzada a soportar un idiota horrendo. En uno de los peores ejemplos de agresión sutil, salen a cenar, beben alcohol, incorrecto con una menor, ella le suplica por un nuevo atuendo, y el la descalifica tildando de que no necesita eso pues es solo una... fantasma. Cambia fantasma por mujer y es el calvario que muchas mujeres viven en doloroso silencio. Ella llora desconsolada, mientras canta "Cheer Up" de una excelente banda, siendo la versión más desgarradora que escucharas de una de las más hermosas composiciones de kpop que existen.
Conoce a Twice y escucha "Cheer Up" como Dios manda.
Evidencia 3.
Plan de vida. 생활 계획
Mucha gente admira a los asiáticos por su entrega al trabajo y la escuela. Desgraciadamente la plaga Nini-YouTubers también los ha infectado. Muchos jóvenes asiáticos desean ser idols, lo comentamos en el análisis kpop vs metal, 
por cada cantante triunfador hay muchos que se quedan en el camino, e igual que los que quieren volverse millonarios deportistas, fracasan rotundamente.
2019. Love Alarm.
Kim Sohym (Kim Jo-jo) la misma actriz de Ghost) actúa bien, de nuevo, es una historia clásica de Cinderella, donde su prima con la que vive por circunstancias trágicas, abusa de ella. La prima en cuestión quiere ser YouTuber e idol y, aunque es la antagonista, es triste verla en sus intentos fallidos por volverse célebre. Aunque practique Red flavor de Red Velvet, quienes debieron hacer un cameo.
Una nota agradable, en la vida real, Chaekyung y Chaewon de la banda kpop April, asisten a la universidad, simultáneamente a su actividad artística. No solo se vive de los reflectores, los artistas necesitan privacidad y descanso.
Evidencia 4.
Acoso. 괴롭히지
La palabra en ingles es harassment, e implica un abuso más allá de espiar.
2019. Somewhere only we know.
Este es el peor ejemplo de "amor ficticio" que pude hallar en Asia. Una chica se enamora de su profesor, un hipócrita e inexpresivo "casado con mi profesión" mustio. En clase la ignora, pero fuera de ahí, lleva una relación, no soy asiático, pero eso aquí es un delito. El episodio más repulsivo implica a este despreciable individuo, llevándola a una reunión de adultos donde ella se emborracha y duerme en el departamento de el. Probablemente el "algún lugar que solo nosotros conocemos" del título debería ser la prisión para este criminal. Muchas mujeres reciben invitaciones obligadas por gente en posición de autoridad en colegios o trabajo, difícil postura cuando debes aprobar el año o conservar tu fuente de ingresos.

Goo Hara sufría de depresión, dio muchas señales. Lo peor es que hasta el final, seguía siendo atacada por haters.
No todo es tan bonito en el paraíso que aparenta Sudcorea.
Esta otra serie es tan horrible que merece analisis exclusivo.
Evitemos la violencia contra los jovenes
Pudiera hacer una análisis de el panorama espantoso que representa la ficción televisiva a la mujer mexicana, pero tomaría décadas.
Ahora ya descansas, Goo Ha Ra
Explora, respeta y apoya a la escena, conoce un universo de bandas:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Once in a livetime - Twice and Affection

Kep1er: The Kep1anet Scrolls.

Niziu and the Urban Crop Connection