Judas Priest: Power of Souls (2010-2020)
Judas Priest: Reedemer Of Fire (2010-2020)
Por Sergio Pescador
Utiliza el indice principal aqui
empieza por el origen por este sitio
Visita la década anterior por aqui
2011.
La arena en directo, es una amante exigente, demasiado crítica y requiere toda tu atención. La factura la cobra principalmente, en el inevitable desgaste físico y mental.
Después de la odisea para convencer a Rob que vuelva, K.K. anuncia su partida. Varias teorías existen: la más creíble, igual que Newsted en Metallica, es un justificado agotamiento por el vertiginoso ritmo de las giras. Pronto Priest anuncia su gira de despedida. Kiss, Ozzy y Scorpions también lo han anunciado, y agradecemos que sigan aquí.
2013. Epitaph.
Una excursión de más de dos horas por toda su trayectoria, de nuevo hay pecado de omisión con la etapa Owens, la grabación es en un sitio íntimo. Visita su analisis individual aqui Una multitud, como la de Wacken Open Air hubiera sido ideal, la banda realiza una actuación convincente, principalmente por...
Bienvenido.... Richie Faulkner.
Proveniente de la muy recomendable y poderosa banda de Hard Rock, Voodoo Six, no es un clon de Downing, igual que Trujillo, refrescará el sonido de la banda. La química es clara.
Lo difícil, será que demuestre en el estudio sus habilidades...
2014. Redeemer Of Souls.
"Dragonaut", rompe las olas, no es la monstruosidad stoner argentina, sirve más como una advertencia de la perdición que vendrá. Tan enigmático como el destino de "The boats of the Glen Carrig" (William Hope Hodgson), donde se te previene de la inmensidad de lo desconocido del océano.. Un riff escamoso, húmedo y letal
Prosigue tu bitácora,comandada por "Redeemer Of Souls", te hace pensar, el aventurarse a resarcir el daño que hayas cometido, ante tu inminente juicio como con solo seis cuerdas, tal variedad de sonidos puede crearse, apunta hacia "Halls Of Valhalla", que acelera el tempo, un glorioso viaje para los héroe caídos, como Quorthon, el coro tiene matices del tema título "Resurrection" de Halford, sigue la mítica "Sword Of Damocles", puedes sentir el frío acero, entrando en tu carne, lentamente, para ser girado, logrando un mayor efecto, su ritmo es lento como una marea roja nocturna.
Prosigue tu bitácora,comandada por "Redeemer Of Souls", te hace pensar, el aventurarse a resarcir el daño que hayas cometido, ante tu inminente juicio como con solo seis cuerdas, tal variedad de sonidos puede crearse, apunta hacia "Halls Of Valhalla", que acelera el tempo, un glorioso viaje para los héroe caídos, como Quorthon, el coro tiene matices del tema título "Resurrection" de Halford, sigue la mítica "Sword Of Damocles", puedes sentir el frío acero, entrando en tu carne, lentamente, para ser girado, logrando un mayor efecto, su ritmo es lento como una marea roja nocturna.
Después está "March Of The Damned", la antítesis de "March Of The Saint" del blindado californiano, un paso controlado con "Down in Flames", algo que desde este siglo los suecos en llamas olvidaron hacer, es lo que exclamaba el Baron Rojo recuerda al inmortal aviador germano aqui a los enemigos abatidos, prosigue con "Hell & Back", la cual narra la historia de un sobreviviente, como Priest, además es el sitio desde donde Cronos no ha regresado con material memorable a partir de 1983, "Cold Blooded" describe a un ciego, sordo y mudo, similar a Tommy (The Who) suplicando acerca de su lastimero estado.
"Metallizer" resalta por ser el más veloz, viene por ti, y rogaras que el personaje obscuro que te aguarda fuera del transporte subterráneo, tarde por la noche, sea Eddie, con "Crossfire", que no es cover de Scorpions, hay una correcta influencia blues apegada a "l" (Black Sabbath,1992), reza por qué no sea uno de esos criminales colgados en los cruces de caminos, ahora con "Secrets Of The Devil", cuyo ritmo majestuoso, te hace recapacitar, hay cosas que prefieres no saber, "Battle Cry" es una impresionante demostración de furia, fácilmente pudo venir en "Painkiller", debes acatar esta orden que no puedes rehusar, su coro te remite al último sobreviviente del infierno y concluye con "Beginning Of The End", cuyo riff suena como grabado sumergido, con aires de Breathe (Trouble), un sobresaliente cierre para un genuino trabajo.
2016. Battle Cry.
Desafortunadamente omite la feroz canción título, solo como intro, es una sorprendente representación de Priest en el escenario, así mismo, es su primer CD, DVD y blu-ray, una cuidada producción, un triunfo en imagen y audio diseñado para incomodar al vecino.
2018. Libro.
Igual que Ward, Portnoy, Silveria o Blotzer respecto a Sabbath, Dream Theater, Korn y Ratt, los bateristas no se cansan de vomitar perjurios contra la banda que ayudaron a crear y les dio el reconocimiento y aclamación por el mundo entero, K.K. lanza su biografía, donde, igual que Rex Brown, ocupa más ponzoña, perdón, tinta, en descalificar la sus ex compañeros. Nadie te obligó a dejar la banda. El texto es disfrutable aunque carece de anécdotas y detalles de creación musical suficientes.
Enfermedad.
Tipton sufre de Parkinson, esta debilitante enfermedad limita su desempeño en directo, pero su cerebro y tacto compositivo sigue siendo intachable. Tipton graba el siguiente Lp, pero un guitarrista adicional es necesario para los conciertos....
Bienvenido.... Andy Sneap
En los 80s, acompañado de su banda Sabbat, lanza memorables y correctos Lps de thrash con un incuestionable sabor británico. 2 décadas después, es uno de los productores referente en música pesada. Su inmenso talento es ideal para Priest.
Firepower.
El tema título, no es cover de Raven, fue anunciado como su canción más rápida, no lo es, pero si un fuerte inicio, la criatura de la portada, fácilmente rostiza a los lunáticos de Newcastle, conoce la historia del pajaro negro aqui , es Titanicus, supera eso Reptilicus (1961), joya del cine absurdo danes sin presupesto pero totalmente disfrutable, "Lightning Strikes", no es cover de Dokken, aunque conlleva ser melódica, tiene un coro masivo, "Evil Never Dies" tampoco es cover de Overkill, repite su título sin descanso, aunque es un tema libre de clichés, sigue "Never The Heroes", no se refiere a ellos, pudo venir en "Angel Of Retribution".
Entonces se asoma "Necromancer", una viciosa criatura jalando su cadena para liberarse, si puede hablar con los muertos, prefiero oírla de día, con "Children Of The Sun", hay un ritmo lento, visualiza una errante tribu de infantes persiguiendo un mejor mañana, su riff es tibio, como un sol menguante.
"Guardians", no es cover de Helloween, es la intro acústica para "Rising from Ruins", la cual, en un Lp lleno de medios tiempos, jamás aburre, la letra te invita a recuperarte de las tragedias, lamer tus heridas y alzarte de nuevo, la sección media tiene unas armonías tan limpias como un cielo sin nubes.
"Flame Thrower" es el mejor método para separar hierba del cultivo, y a los hipócritas de los amigos.
Después llega "Spectre", que no se refiere a la malévola organización antagonista de James Bond, debió salir como tema de la película de 2015, en lugar de Lara George, sus variados cambios de ritmo, se manifiestan cual entidad sobrenatural, que te lleva a "Traitor's Gate", tiene un coro para interactuar con la audiencia, es un sitio al cual nunca atreveso Priest, siempre coherentes a su legado, ellos jamás "No surrender" donde de nuevo te invitan a ser resilentes, con "Lone Wolf", presentan un soliloquio recordando la época Sin After Sin con su magistral ritmo.
Concluye con "Sea Of Red", rememorando, quizás, la plaga bíblica que cayó sobre los abusivos egipcios, (Éxodo 7:20), debio venir en Mortal kombat 11, es la canción más extensa y no llega a los seis minutos, con 58 minutos de duración, es lo que Nostradamus debió ser.
Ningún Lp de Maiden, desde 2003 ha sido tan cumplidor, pesado y satisfactorio como este.
2020.
Biografía.
Rob lanza Confess, su autobiografía, narrando pasajes personales y con la banda, Rob es un escritor nato y honesto, aquí lo demuestra.
Epilogo.
Shame not Fame. (Shame:vergüenza).
Priest de nuevo es denegado, su acceso al RocknRoll Hall Of Fame. Ellos no necesitan el reconocimiento de quienes no compran sus Lps, boletos o merchandising. En un mundo, donde la payola, el nepotismo y el mal gusto reina, Priest no tiene cabida.
Cuando la mayoría de las "leyendas" de la música sean olvidadas, en algún sitio del planeta, jóvenes hambrientos de guitarras abrasivas, voces impresionantes, letras fantásticas y positivas, además de una genuina camaradería que ningún otro género musical ofrece, descubrirán al quinteto británico
El ciclo se repetirá por la eternidad.
Priest Metal Forever.
Buen texto descriptivo, que nos da a conocer datos desconocidos por mi.
ResponderBorrarGracias, Priest forever
Borrar