Judas Priest: Steel Defenders Of The Turbo Vengeance (1986-1989) 3


Judas Priest: Sworn to avenge, condemned to hell (1980-1989)

Por Sergio Pescador
Utiliza el indice principal por aqui
 1986. Turbo.
El término "cutting edge" se usa para denominar los últimos avances en cualquier medio tecnológico, que, al momento, pueden sonar o verse impresionantes, pero si son fabricados con pobre calidad, envejecerán pobremente - ve las precuelas (1999-2005) de Star Wars y su revolucionario, pero sin alma, abuso de efectos especiales  - a mitad de los ochentas, los avances de samplers, sintetizadores y teclados se esparcen en todos los géneros musicales. Prácticamente todos los discos este año, contienen baterías electrónicas. Priest no fue la excepción.
 "Turbo Lover" presenta un nuevo sonido, demasiado procesado, la versión en directo, demostrará que es un tema bueno con demasiadas especias, debieron conservar tu poder como Savatage en "Fight for the rock", en  "Reckless", agradecemos que Bryan Adams no aparezca, es un sólido tema más afín al otoño del 69; entre los experimentos más bizarros esta década, fue cuando Neil Young descubrió los samplers y lanzó varios Lps que su disquera tachó de "comercialmente inviables", Priest lanza "Rock you all around the World", que sería la versión de la era espacial de "Rockin' in The Free World" del valorado canadiense, después está "Parental Guidance", que aparece en nuestro análisis de maltrato, acoso y abuso infantil: enterate por que aqui  muchos jóvenes, solitarios y sin mentalidad de borrego se refugian a leer ciencia ficción y horror escuchando heavy metal, pero también hay débiles de carácter que evaden su realidad usando drogas debido al desinterés de sus padres, aquí Priest nos invita a conocer los pasatiempos de los demás para eliminar un medio ambiente familiar y social tóxico, "Out in The Cold" pudo aparecer en el único Lp de Emerson, Lake and Powell, si vas a usar teclados, explora a tope, esta belleza de más de seis minutos, crea texturas gélidas, el tema de apertura ideal de la gira, describe a un hombre lamentándose por ignorar el paradero de su ser amado, "Hot for Love" demuestra letras de romance como Savage Amusement (The Scorpions), tiene una guitarra tan distorsionada que puedes visualizar a Crockett y Tubbs (Miami Vice) escuchándola a todo volumen en Coconut Grove, Jan Hammer debió colaborar.

 "Private Property" es un corte de la talla del que debió ser el débil debut solista de Dee Snider, "Love is for suckers" de Twisted Sister, "Wild nights, hot and crazy days" tiene letras tan profundas como "Crazy Nights" de Kiss, y comparte también su vibra festiva, "Locked In" tiene un riff más pesado, su video es una continuación del incoherente y ridículo clip del tema título, añadiendo aquí elementos del universo apocalíptico de "Mad Max: Beyond Thunderdome", debió ser producido por Troma. La mejor canción del Lp quedó fuera hasta los remasters editados después: "All fired up" es un cyborg de "Rapid Fire", fácilmente pudo haber abierto este correcto Lp.
 Conoce a... Rob Halford.
Ronnie James Dio, conoce su trayectoria por este pasillo era la voz de Dios, Bruce Dickinsonconoce por que aqui es una alarma de ataque nuclear. Antes de que ellos, descubrieran el arco iris y los encantos de Dalila, Rob ya estaba escribiendo líricas sofisticadas e imaginativas. Y esa voz. Fácilmente pudo dedicarse al bel canto o la ópera, afortunadamente para nosotros, eligió el metal. Rob es The Metal God. Cualquier vocalista de metal con rango amplio tiene influencia de el.
 1987. Priest... Live.
El extenso tour provee este definitivo doble Lp y video en directo, el material de Turbo suena más análogo, igual que Scorpions con World Wide Live, no repite canciones de su previa y perfecta entrega en concierto, Tokyo Tapes, y añade setlists distintos entre Lp y video. Clásico infaltable.
 1988. Ram it down.
Después de la inmensa gira anterior, pueden escoger a cualquier grupo de metal moderno como su abridor, para otra larga y exitosa aventura en directo. Únicamente un requisito. Un disco de calidad. Priest tropieza lanzando algo tan reprobable como Point Of Entry.
 El tema título "Ram it down" es un detonante, pudo venir en los discos de Slayer, ExodusMetallica. o ____________ (tu banda de thrash favorita) de ese año, los solos son impresionantes. Entonces llega "Heavy Metal", que debió llamarse decepción o Godsmack, un tema trillado, aburrido e inútil, "Love Zone" me rehuso a entrar ahí, "Come and get it", no mejor quédatelo tu, "Hard as Iron", cumple con su nombre, tan furioso como placas tectónicas acomodándose, "Blood Red Skies" es la versión malvada de "Out in The Cold", una marcha imperial, donde ahora el protagonista huye de los avances de alguien a quien no quiere, excelente canción; entonces aparece "I'm a rocker" cuya letra es más ridícula y vergonzosa de lo que piensas, ¿Qué te pasó Rob? 
El único video es "Johnny B. Goode", un anémico cover de Chuck Berry, solo rescatable por los trallazos en los solos, filmado para una película que también fue un fracaso.  Debieron mejor aportar algo a la recomendable...
Pero no fue así.
Concluye de forma lastimera con "Monster Of Rock", que con ese nombre esperarías algo tipo Pumpkinhead, y recibes un murciélago de goma.... y sin alambre ni la gracia de estas peliculas de ciencia ficcion mexicanas.
La foto es de un filme real.
Sonríe, por que la cosa se pone peor.
 Documental.
Dreamer Deceivers (1992).
En diciembre de 1985, dos jóvenes disfuncionales y drogadictos, intentan suicidarse, solo uno lo logra. Sus padres, irresponsables y avariciosos, argumentan que fue por qué escuchaban a Priest. Específicamente, "Better by you, Better than me" que Priest no compuso, pero, según ellos, grabo un mensaje "subliminal" que indicaba "Do it" ¿Haz que? A mi Priest me ha hecho leer, disfrutar y aprender muchas cosas - nunca atentar contra mi vida o las de otros. El documental muestra todo el proceso legal, de forma imparcial entrevistando a ambas partes.
Una vergonzosa situación que sufren muchos infantes, parcialmente fue lo que inspiro nuestro analisis de abuso y acoso infantil aqui
Jamás he adquirido ningún material de audio que contenga armas de fuego o substancias ilegales.
En 1990 el litigio concluye, exonerando a la banda. Fue un alivio. La Biblia de la música Británica, Q, lo recordó en Marzo de 1998.
Este terrible incidente, y el decepcionante Lp me están provocando una fuerte jaqueca.
Busco un antibiótico o analgésico.
En la alacena solo hay un frasco.
Dice "Painkiller".
Visite la farmacia aqui

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Once in a livetime - Twice and Affection

Niziu and the Urban Crop Connection

Kep1er: The Kep1anet Scrolls.