You still rock: A decade without Ronnie James Dio (2010-2020) 2
Part II Strange Angry Wolves of the Moon (1990-2004)
Por Sergio Pescador
1990. Lock Up The Wolves.
Recluta nuevos músicos, incluyendo al ex-Yngwie Malmsteen y futuro Stratovarius (Jens Johansson) en teclados y ex ACDC (Simon Wright) en batería. Un respetable, quizás demasiado largo Lp.
"Wild One" es el primo de "Wild Child" de W.AS.P. que si aprendió a leer, la nueva alineación es solida y sin fallas, pero carece de la camaradería de la original; el corte es voraz, desalmado y salvaje, "Born on The Sun" tiene un riff revolvente, pudo venir en The Ethereal Mirror (Cathedral), es un lento demonio de piedra, que a pesar de ello, sigue avanzando, describe seres de procedencia fuera de este mundo; "Hey Angel", Aun Satán fue antes un ángel, este romántico medio tiempo es una oda a aquella mujer que amas; "Between two tearts". no necesitas especificar quien es ella, es un juego pasional de dos; "Night Music", tiene un ritmo bluesy tipo ACDC, aun los cuervos, bajo se plumaje de ébano, son criaturas hermosas, así es la noche, referente a la dama que amas;, "Lock Up The Wolves" es su tema más largo, lento y devastador, similar en majestuosidad a Animal Magnetism (The Scorpions), golpea como el meteorito que cayó en Yucatán, extinguiendo a los grandes saurios. Su tema más extenso, tétricos teclados, ritmo start-stop conciso, narra la historia del universo, condenado a repetir los errores de siempre, las señales de perdición omitidas, la bestia desatada, aullante y hambrienta; "Evil on Queen Street" es una marcha solemne, funciona con el mimetismo animal, un riff empapado de cieno, rodeado de elixires enervantes, niebla tu buen juicio y vuelve borroso tu pensamiento; "Twisted", otro lento soliloquio, las visiones provenientes de sirenas y aduladores, mientras pierdes tu sanidad y duramente ganado dinero; "Why are they watching me", canción exclusiva en el CD, te menciona que es triste y solitario estar en la cima, no solo los magnates pierden el piso, hoy en día peor por la obsesión mediática en linea, volviéndote un esquizofrénico pendiente de todo lo que se dice (y no) de ti; "My eyes", Dio tienen muchas canciones con menciones oculares, él sirve como un catalejo para examinar tu ser interior, un melancólico cierre, se valiente y observa al espejo, el único consejero verdadero esta frente a ti,; agradece lo que has logrado, perdona y avanza.
"Hey Angel", Aun Satán fue antes un ángel, este romántico medio tiempo es una oda a aquella mujer que amas; "Between two tearts". no necesitas especificar quien es ella, es un juego pasional de dos; "Night Music", tiene un ritmo bluesy tipo ACDC, aun los cuervos, bajo se plumaje de ébano, son criaturas hermosas, así es la noche, referente a la dama que amas;,
Comentarios
Publicar un comentario