Judas Priest: Blood, Angel and Conquest (2001-2010)

 Judas Priest: Demolish, Resurrect and Rise (2000-2010)
Por Sergio Pescador
Utiliza el índice principal por aqui
El comienzo fue en esta decada aqui
Visita la década anterior por aqui
2000.
Halford lanza un muy bien recibido Lp, Resurrection, mas cercano al sonido de su banda nodriza, apoyado por Roy Z, quien encaminó a Bruce Dickinson para el retorno al sendero de hierro, un extenso tour posteriormente retratado en un excelente doble Lp en vivo. Lanza un segundo Lp, que al igual que la secuela de Fight, no cumple con lo deseado.
2001. Demolition.
"Machine Man" inicia con sonidos mecánicos, un tema rápido, cuál droide buscando sobrevivientes tras el holocausto nuclear, "One on One" es el reconstruido "Bloodstone" pero ahora es de titanio.
 "Hell is home" presenta a un desquiciado glorificando un hogar donde el aire acondicionado jamás se descompone, tiene un gran groove como los mejores medios tempos de Pantera.
 "Jekyll and Hyde" empieza rápido, después desacelera, tan amenazante como el bipolar personaje de Robert Louis Stevenson (1886), Ripper canta una parte susurrada y otra gritando representando la ambivalencia del carcomido estado mental del individuo, debió tener un video con escenas del clásico de 1931, "Close to You" es un medio tiempo, con un ritmo sencillo.
 "Devil Digger" debió ser el tema de entrada de The Undertaker, pues ambos son obscuros, misteriosos, imponentes e ídolos completos, Priest merecia tocarla con el en Wrestlemania XIX en lugar de los "peligrosos" Limp Bizkshit.
 "Bloodsuckers" representa correctamente a los inmortales habitantes nocturnos, un tema perturbador y maligno, debió regrabarse con banjo como tema de la mejor serie de vampiros que haya existido en la TV "True Blood" (2008-2014).
 
"In between" te confunde con su lenta y melancólica intro, estás atrapado entre la vida y la muerte, una pequeña niña se acerca y te susurra "Feed on me", el ritmo te hace perder el sentido, ignoras que ella podría ser mas anciana que tu abuela y que solo representas un aperitivo para quien dejo entrar al correcto, en la mejor película de no-muertos de Suecia (2008).
 "Subterfuge" es lo que "l disappear" (Metallica.) debió ser: un corte moderno y concreto, "Lost and Found" no es cover de los neoyorquinos Prong ni de las kpoppers Lovelyzconocelas por este pasillo es una aburrida y sin gracia balada, "Cyberface"  tiene un riff galopante y cierra con "Metal Messiah" tan correcta y futurista como "Sillicon Messiah" (Blaze Bayley).
Live in London.
Un nuevo CD y DVD en vivo, demasiado prematuro pues añade pocas canciones al doble CD de 1998, Priest siempre se entrega al 100% en directo, aunque trae un set más corto, compra solo el visual o mejor espera, tu cartera será tortuada a continuación. 
Behind the Music.
Mucho mas dinámico y mejor estructurado que el documental de la década previa, la historia de la banda hasta 2001 se resume en momentos claves, con cierto oportunismo, por el sello de VH1, bien elaborado. Sera relanzado en 2009, anexando los detalles faltantes de esta década.

Remasters.
Toda la etapa en Columbia, doce álbumes, es relanzada con bonus tracks en vivo y estudio, el sonido mejora aunque un detalle lamentable es que, los booklets de 8 páginas estarían mejor diseñados en braille, debido a su diminuta tipografía, traen notas, letras y fotos y en posteriores reediciones pierden 4 hojas, una burla. Debieron ser extensos, de 24 paginas, como los de 1998 de Maiden que además incluyen material en audio y video dentro del ahora obsoleto sistema Cd-Rom.
Classic albums.
Quizás como un homenaje a su vigésimo aniversario, aparece British Steel, si desconoces este Lp, aqui esta excelentes entrevistas, buena trivia y una recreación en el estudio de la magia que provocó su primer Lp perfecto. Cualquier DVD de esta serie, aunque el grupo o álbum no te interese, es una fuente valiosa que aporta informacion relevante. Adquiérelo.
2003.
Retorno.
Igual que Blaze, Ripper se hace a un lado para que Halford retome lo que jamás debió dejar, él sigue colaborando en diversos proyectos hasta la fecha.
La principal diferencia entre un concierto de Maiden sin Dickinson, o Priest sin Halford, es un 0 menos en la paga y en la asistencia. Para ambas partes.
Priest arranca una gira incluyendo fechas en OzzFest (2004), esto amplia su rango de fans y permite que muchos seguidores de correctos exponentes de rock y metal mas actual, herederos de Priest, como Dimmu Borgir, Superjoint Ritual, Slipknot Lamb of God o Atreyu, entiendan que, si, Priest es una leyenda, pero sigue viva.
Electric Eye.
Priest filmo bastantes videos de la primera época con Halford. Tienen bastante calidad para su tiempo, desde lo divertido "Breaking the Law" y su asalto a punta de guitarra, hasta lo lúgubre y solemne de la denunciante "A touch of evil".
Este excelente DVD' reúne los 13 oficiales, añade temas extras de sesiones de TV y actualiza el VHS de Priest....Live (Fuel for life,1987) en su integridad, con un transfer muy correcto. 
El concierto de la gira Turbo, dirigido con destreza por Wayne Isham (Metallica, Def Leppard) mantiene su calidad.
Experiencia visual completa.
Adquiere la edicion con booklet, que incluye notas de Halford.
2004. Metalogy.
Si necesitabas más, un box set de 5 CDs, incluye Live Vengeance de 1982 en DVD, un libro de pasta dura informativo empacado en un estuche de cuero, además añade algunas rarezas en directo y estudio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Once in a livetime - Twice and Affection

Niziu and the Urban Crop Connection

Kep1er: The Kep1anet Scrolls.